Récord de visitantes en el Parque Temático más importante de América Latina

Redacción

Creado hace más de 70 años y compuesto por 35 edificios realizados en escala, al tamaño de las infancias

La República de los Niños, uno de los parques temáticos más importante de América Latina, fue visitado por más de 350.000 personas durante el receso invernal, informó hoy la Municipalidad de La Plata.

“Estamos felices de ver cómo el Parque Temático más importante de América Latina, que es un orgullo para todos los platenses, ha sido disfrutado por tantas familias en estos día, dándose récord de visitantes por día con todos los atractivos al 100%”, dijo al respecto el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.

Creado hace más de 70 años y compuesto por 35 edificios realizados en escala, al tamaño de las infancias. Inspirado en cuentos clásicos de la época, ostenta estilos medievales, europeos e islámicos. En su construcción, trabajaron alrededor de 1600 personas artesanas que fabricaron todo lo necesario en las pequeñas medidas requeridas.

El objetivo del lugar es fomentar, desde la niñez, formas lúdicas de aprendizaje y participación en el funcionamiento de las instituciones republicanas y los principios democráticos.

La República de los Niños abre sus puertas todos los días de 7 a 22 horas con entrada libre y gratuita.

La agenda con actividades para toda la familia en el predio de la localidad de Gonnet continuará con estos días con los shows en el Anfiteatro, la proyección de películas en el Microcine y actividades educativas sobre medio ambiente, reciclado y granja para los más chicos.

Dicen que Walt Disney, quien estuvo presente en la inauguración de la República de los Niños en 1952, se inspiró allí para la construcción de su propio parque temático unos años después. ¿Será verdad?

relacionados

Lucía Pagliari Núñez y un lugar que combina naturaleza e historia

Ella es abogada, sin embargo se dedica hace ya algunos años al turismo rural junto a su familia desde “Estancia Santa Inés”, un lugar que perteneció a su bis abuelo, y que hoy, cuatro generaciones después, conserva el fulgor de otrora pero con la experiencia y la energía únicas del paso de los años.