Cuando me llegó la oportunidad de participar en Henryka para escribir sobre mi trabajo, no lo pensé ni un minuto, dije que sí. 

Hablar libremente de lo que yo quiera, dar mi opinión sin que nadie me interrumpa, sobre algo que amo, es perfecto. Pero primero tenía que presentarme, decir quién soy y a qué me dedico. Preguntas no tan simples de responder cuando empezas a reflexionar sobre el tema. 

Mi nombre es María Emilia Martinez, soy Licenciada en nutrición. Hasta ahí el título suena perfecto, pero nunca creí mucho en esto de definirme simplemente por la profesión que elegí. También soy una estudiante eterna, una vez me lo dijo una amiga y tenía razón. 

Hay días que me levanto siendo nutricionista y me acuesto pensando que todavía tengo tiempo, si quiero, de llegar a ser astronauta. Los deportes también forman parte de lo que soy. Me ayudan a pararme frente a la vida, a plantearme objetivos a corto plazo, me hicieron así de competitiva, no podía no nombrarlos. No soy una atleta porque muy pocos merecen ese título pero soy una fanática de que los deportes formen parte de la vida de las personas. 

La pregunta sobre a qué me dedico es aún más difícil de responder. Desde mi punto de vista, intento ayudar a que las personas logren sus objetivos, mejoren su calidad de vida y se sientan plenos. Digo intento porque a veces no lo logro y me replanteo como puedo hacer para mejorar. 

Me dedico a escuchar y aprender sobre personas, todas muy distintas y complejas. Me dedico a seguir estudiando cómo mejorar para poder ayudar, y no sólo desde el punto de la nutrición, porque esa sería la parte más sencilla. 

Me dedico a pensar qué herramientas me faltan conocer para que le sirva a la persona que viene a buscar ayuda, que por alguna razón confió en mí. Por otro lado, me dedico a enseñar y creo que es la parte que más me gusta. Enseñar y dejar claro que la calidad de vida se puede mejorar y los objetivos se pueden cumplir con lo que tengamos a mano, que es mucho más simple que lo que vemos en las redes o en la televisión. 

Quiero enseñar que se trabaja con lo que hay, que todo se puede reemplazar y que no hace falta salir a comprar el último aceite traido del Congo para poder estar saludables. Me dedico a varias cosas pero seguramente me dedicaré a muchas más. Ahora escribo para ustedes.

Ahora sí, después de tanta introducción, vamos a lo formal. Soy Emi Martinez. Nací en Comodoro Rivadavia, Chubut. Me recibí de licenciada en nutrición en la Universidad de Buenis Aires, algo que agradezco todos los días. Me especializo en nutrición deportiva y en un futuro, no tan lejano, voy a ser Magister en tecnología de los Alimentos. 

Los títulos siguen sobrando, soy lo que aprendo todos los días de la gente que me rodea. Me dedico a generar hábitos saludables.

María Emilia Martinez

M.N: 9108

Instagram: @antidietnutrition

Leave a Comment