por Karla Maciel

Si entraste a esta nota buscando la receta mágica para llegar al verano, estás en el lugar correcto.

En esta etapa del año se habla de una sola cosa en el kiosco de la esquina, en el bondi y en los medios de comunicación: ¿CÓMO LLEGAMOS AL VERANO? 

Cada método es más prometedor que otro pero, en fin, todos hablan de cómo bajar de peso para llegar al verano con la silueta ideal, cuál es la bikini que te conviene ponerte según el tipo de cuerpo que tengas y las promociones tentadoras de tratamientos estéticos para reducir grasas y levantar glúteos.

Viendo todo este panorama y considerando que todxs queremos lucir un lomazo y que nos queden bien las mallas, decidí traerles 5 tips que funcionan de manera eficiente para este verano. El único requisito es tener voluntad:

1- Ponerte la bikini o malla que más te guste.

2- Mirarte al espejo y observar tu cuerpo.

3- Desprenderte unos 5 minutos de todo eso que no te gusta de vos mismx y pienses cuáles son las cosas que SI te gustan de vos. 

4- Poné tu canción favorita para bailar.

5- Si tenes que hacer desintoxicación de algo, hacelo de tus redes sociales.

Te advierto que no vas a encontrar la dieta ideal para bajar de peso en 15 días, porque no existe.

Insisto de una manera muy intensa en que nuestros cuerpos son valiosos y merecen respeto por sobre todas las cosas. Que cuidar nuestros cuerpos no signifique que tengamos que bajar de peso para poder entrar en bikinis ínfimas que nos hacen sentir incómodas o apretadas, únicamente por moda. Que ir a la pileta con amigues o familia, no signifique estar de short y remera o vestido porque no te gusta y te da vergüenza tu panza, tus brazos, tus piernas.  

Muchas veces por no estar conformes con nuestros cuerpos nos privamos de un montón de actividades que desearíamos hacer pero por miedo al “qué dirán” y la vergüenza, no lo hacemos.

No tenés que llegar al verano con tu peso ideal, tenés que llegar al verano contentx y con ganas de disfrutar de momentos hermosos junto a quienes quieras. 

Basta de utilizar nuestros cuerpos como objetos y lucrar con nuestras inseguridades, de controlar cuánto tenemos que pesar, cuánto deben medir nuestras cinturas para tener la silueta ideal y cuál es la bikini o malla que mejor se adapte a nuestra figura.

¡Ponete lo que quieras y salí a rajar la tierra con tu hermosura!

Tu cuerpo no está mal, lo que está mal es la sociedad que violenta nuestros cuerpos de todas las maneras posibles.

¿Cuánto tiempo de nuestra vida nos pasamos luchando contra nosotrxs mismxs?