Para Cristina Solymosi, manicura italiana y dueña de Ma Belle Salon, “Esta novedosa técnica es la que más estiliza las manos”, explicó. “Se consigue haciendo una limpieza en profundidad de las cutículas, limando de manera recta y rectangular y esmaltando en forma vertical evitando los bordes laterales de la uña”, detalla.
Este estilo se ha convertido en tendencia en TikTok gracias a un vídeo que ha compartido la manicurista Alexandra Teleki, es una técnica cada vez más solicitada en los centros ya que alarga y estiliza visualmente las uñas. “Después del esmaltado, la experta, con un pequeño pincel impregnado en acetona, deja un espacio en negativo en los bordes. Juega con las luces y sombras y crea un efecto óptico de uñas más largas y finas”.
Esta técnica se adapta a cualquier tipo de mano, ya que estiliza las uñas, pero que es especialmente favorecedora cuando se tienen “los dedos cortos, gruesos, las uñas anchas y de forma cuadrada o cuando se llevan cortas y se quieren lucir más largas sin acudir al gel, acrílico o polygel, porque esta técnica juega con el esmalte”.
Se viene una nueva opción para quienes buscan practicidad y estilo para su día a día? Estamos seguras que sí, dado que permite enfrentarse a actividades cotidianas como escribir en el teclado, abrir paquetes o incluso una lata de refresco sin miedo a que se rompa la uña. “La moda es cíclica y las uñas postizas han quedado en segundo plano. Ahora vuelve la naturalidad. Eso sí, se recomiendan “los nude, blancos, perlados, rositas son ideales para la manicura italiana”.