Última tendencia en uñas

Redacción

La francesita es el clásico infalible al que se recurre cuando se buscan unas uñas elegantes y sencillas, pero hay una versión con un inigualable poder óptico para alargar la uña cuando esta es corta. Aquí te contamos la técnica.

Para Cristina Solymosi, manicura italiana y dueña de Ma Belle Salon, “Esta novedosa técnica es la que más estiliza las manos”, explicó. “Se consigue haciendo una limpieza en profundidad de las cutículas, limando de manera recta y rectangular y esmaltando en forma vertical evitando los bordes laterales de la uña”, detalla.

Este estilo se ha convertido en tendencia en TikTok gracias a un vídeo que ha compartido la manicurista Alexandra Teleki, es una técnica cada vez más solicitada en los centros ya que alarga y estiliza visualmente las uñas. “Después del esmaltado, la experta, con un pequeño pincel impregnado en acetona, deja un espacio en negativo en los bordes. Juega con las luces y sombras y crea un efecto óptico de uñas más largas y finas”.

Esta técnica se adapta a cualquier tipo de mano, ya que estiliza las uñas, pero que es especialmente favorecedora cuando se tienen “los dedos cortos, gruesos, las uñas anchas y de forma cuadrada o cuando se llevan cortas y se quieren lucir más largas sin acudir al gel, acrílico o polygel, porque esta técnica juega con el esmalte”.

Se viene una nueva opción para quienes buscan practicidad y estilo para su día a día? Estamos seguras que sí, dado que permite enfrentarse a actividades cotidianas como escribir en el teclado, abrir paquetes o incluso una lata de refresco sin miedo a que se rompa la uña. “La moda es cíclica y las uñas postizas han quedado en segundo plano. Ahora vuelve la naturalidad.  Eso sí, se recomiendan “los nude, blancos, perlados, rositas son ideales para la manicura italiana”.

relacionados

Lucía Pagliari Núñez y un lugar que combina naturaleza e historia

Ella es abogada, sin embargo se dedica hace ya algunos años al turismo rural junto a su familia desde “Estancia Santa Inés”, un lugar que perteneció a su bis abuelo, y que hoy, cuatro generaciones después, conserva el fulgor de otrora pero con la experiencia y la energía únicas del paso de los años.