Tranqui, tranqui, Superman seguirá siendo el prototipo hegemónico del “macho” pero, se le suma un nuevo personaje aggiornado a la nueva era social, abriendo las puertas a la diversidad e inclusión. Cobra vida Jon, según lo anunciaron en la nueva entrega de los cómics de DC que se publicará el próximo 9 de noviembre.

Quién es Jon Kent?

Es hijo de Clark Kent, careta social del superhéroe, y Lois Lane, la inquieta periodista!! Sí, nació la «bendición» con súper poderes y sensibilidad humana. Fantástica combinación, no?

DC Comics detalló que, como su padre, Jon Kent también es reportero, y explicó que este personaje entabla una amistad con un compañero periodista llamado Jay Nakamura con quien, posteriormente, empezará una relación romántica.

La editorial compartió una imagen en internet en la que Kent y Nakamura aparecen dándose un beso.

«Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y todo el mundo necesita verse a sí mismos en sus héroes», aseguró el guionista Tom Taylor.

«El símbolo de Superman siempre se ha levantado en defensa de la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy ese símbolo representa algo más. Hoy más personas pueden verse reflejadas en el superhéroe más poderoso de los cómics», añadió.

Bajo el título «Superman: Son of Kal-El #5», este cómic tienes las firmas del guionista Tom Taylor y el dibujante John Timms y forma parte de la apuesta de DC por el multiverso, un gran marco narrativo en el que coexisten diferentes superhéroes y villanos en diversos mundos, tramas y realidades temporales.