El Festival Internacional de Cine de Venecia comenzó el 31 de agosto, donde se presentó «Argentina, 1985», que participará de la competencia oficial por el León de Oro. El film fue ovacionado durante 9 minutos, lo que marca muchas posibilidades de llegar al premio en el termómetro local.
Sobre la alfombra roja, Ricardo Darín y Peter Lanzani, desplegaron la bandera argentina y luego, se sumaron más integrantes de la película, como el realizador Santiago Mitre, y parte del elenco y equipo de producción. Luego, cambiaron la bandera por unos pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo.

Mitre se expresó al respecto del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, “si hay algo que nosotros creíamos que el juicio del 85 había saldado para siempre es la violencia como posibilidad de resolver conflictos políticos, es algo que repudiamos enérgicamente”. “Creíamos que ese ‘Nunca Más’ que planteó el fiscal Julio Strassera había sido para siempre y vemos que todavía la violencia sigue existiendo”, agregó.
Un film que colabora en mantener la memoria viva. Que sirva para que podamos seguir clamando «Nunca Más», sin ambivalencias.