Busquets: “¿qué es esta idea nueva y loca de que cuantos más likes mejor?”

Redacción

Un libro que reflexiona sobre lo cotidiano, donde perdura la conciencia de lo efímero de las certezas.

La autora de “Gema”, “También esto pasará” y “Hombres elegantes y otros artículos”, lanzó al mundo “Las palabras justas”, un diario sobre días tristes y felices en un año de pandemia.

Milena Busquets, también habla sobre el amor: “En el amor nada es una pérdida de tiempo, todo sirve, la experiencia más banal, más absurda, más ridícula, más humillante, más dolorosa, sirve, nada cae nunca en saco roto. Es imposible perder el tiempo con el amor, enamorarse −aunque solo sea durante dos días, aunque sea tontamente, aunque sea por despecho o por aburrimiento o por curiosidad− sirve siempre precisamente para lo contrario, para ganar tiempo”.

“Quiera o no quiera una escribe sobre su época y también contra su época. No leo muchísimos diarios y me mantengo bastante al margen de la actualidad, pero una observación inevitable es la pérdida de libertad individual y de la posibilidad de meter la pata sin que sea una cuestión muy grave, de pasarse de la raya sin que sea considerado un crimen, de opinar distinto sin que tú me digas imbécil y yo te llame idiota”, agregó la autora.

“Me molesta que ya no podamos aparecer tal y como somos, que tengamos medio siglo y tengamos pretender que no lo tenemos o pretender que somos buena gente”. Y continuó, “Tenemos miedo a ser cancelados, a no gustar a todo el mundo, cuando es algo obvio, ¿qué es esta idea nueva y loca de que cuantos más likes mejor? Así tampoco es la vida”.

Un libro que critica las cuestiones cosméticas de época. ¿Alguna de las personas lectoras por aquí, siente que esto la interpela?