cropped-Magazine-Henryka-Logo.png

Moda comestible en las pasarelas de París

Redacción

La diseñadora ha sido finalista este año para los prestigiosos premios LVMH, y además nominada para el galardón de Vogue España.

Paula Cánovas del Vas presentó la un espectáculo artístico de telas recicladas y piezas comestibles en la Semana de la Moda de París.

La sostenibilidad y las experiencias sensoriales fueron claves para definir sus pasadas. Los alimentos formaron parte de los propios conjuntos, con collares de anís u hojas de repollo morado para cubrir los pechos.

La diseñadora combinó la moda con los frutos, para poder experimentar la moda con los cinco sentidos: «Por eso hemos creado una instalación en la que la gente se pueda comer la colección», afirmó.

El concepto de la sostenibilidad se extiende a todos los aspectos de la firma: desde asegurar el tratamiento ético de sus trabajadores, hasta en las telas recicladas y los empaquetados del producto.

Más moda comestible

Ya en 2013 la artista coreana Sung Yeonju, presentaba en su país, un desfile de ropa realizada con productos de la mesa.

Tomates, berenjenas, raíces de loto y chicles formaron parte de la inigualable muestra, que hasta aparece en libros de texto de escuelas primarias de Corea.

Vestido de chicle azul
Vestido de tomates
Vestido de berenjenas

Arte efímero, que se recicla a sí mismo y colabora con el planeta. ¿Te animarías?

relacionados

¿Hay racismo en Argentina?

En nuestro país se extendió un discurso que sostiene que aquí el racismo no existe. Aquí cuando alguien dice «negro o negra» se refiere a personas de pueblos originarios, de barrios pobres, o afrodescendientes.