Conocé a Damian Kuc, el investigador detrás de «Historias Innecesarias»

Redacción

Damián Kuc es un joven investigador, comediante y youtuber, creador del canal “Historias innecesarias”.  Oriundo de la provincia del Chaco, es uno de los youtubers más destacados entre los jóvenes de hoy. Comenzó a exponerse en la plataforma hace algunos años, cuando asumió que quería crear un canal de entretenimiento, pero con la particularidad de narrar historias de nuestro territorio. El chaqueño produce e investiga para cada capítulo de este exitoso canal que hoy cuenta con más de 1 millón de suscriptores.

La idea nació mirando Ingame, el juego de preguntas y respuestas que conducía Santi Maratea en Instagram. En uno de esos programas, surge una pregunta en torno de Tita y Rhodesia, dos populares marcas de galletitas. Damián interesado por resolver la incógnita alrededor de esta historia, investiga y publica un video en su cuenta de Instagram. Al darse cuenta que le gustaba compartir este tipo de contenidos, poco tiempo después, abrió un canal de youtube y comenzó con #HistoriasInnecesarias , que hoy en día cuenta con más de 300 relatos.

Desde los comienzos de su canal, Damián contó los hechos con una narración ágil, pero sin dejar pasar ningún detalle. Cada domingo aparece con su famoso pijama y un fondo falso con una chimenea. En cada encuentro, comparte con sus seguidores curiosidades de todo tipo e historias de personajes icónicos. Entre los diferentes títulos, podemos encontrar:“Caso Cabezas – Alfredo Yabran”, “Giselle Rimolo” “Fernanda Aguirre – Miguel Angel Lencina”, “El caso de Solange Grabenheimer”, entre otros.

Las historias Innecesarias de Damián Kuc son conocidas en todo el mundo. Si bien el joven sigue viviendo en su ciudad natal y afirma que aún no piensa mudarse, es conocido en muchos lugares del mundo por su contenido. Dos factores influyeron en el crecimiento exponencial de su canal, uno de ellos fue la pandemia por covid-19 que nos obligó a recrearnos de diversos modos y el otro motivo fue el video que compartió en marzo del 2020 sobre el robo al Banco Río, también conocido como “El Robo del Siglo”.

Damián explica sobre su carrera «No existía ser youtuber cuando yo era chico, cuando uno empieza a planear que quiere ser de grande, pero sí sabía de chico que quería hacer algo relacionado al entretenimiento. En ese entonces el entretenimiento era la tele, cuando fui creciendo me di cuenta que ya no me interesaba la tele en absoluto y que lo nuevo estaba en internet.»

La pandemia marcó una nueva forma de consumir contenidos de nuestro interés. Damián en diferentes entrevistas comenta que siempre estuvo relacionado con la tecnología y sabía que su camino estaba marcado por el entretenimiento. Con la pandemia se modificaron hábitos y comportamiento, dando lugar a nuevas formas de estar “en contacto”. El joven narrador de historias, apelando al tradicional formato documental, supo acompañar durante el aislamiento a toda una comunidad que espera ansiosa sus próximos videos.