Bueno, veníamos de abrir y de mucho Fuego con Leo, ahora otra vez estamos cerrando nuestro pulso y llegamos a Virgo, un signo del elemento Tierra.

Virgo es el misterio de la Virgen que se entrega – humildemente – a un proceso que desconoce absolutamente, y  es también  la metamorfosis de la oruga que luego – recién en Libra – se convierte  en mariposa.

Lo que sucede en este momento del Zodíaco es misterioso,  y en cierto modo es -también- un momento de un profundo desafío  a la conciencia humana.

Venimos  encontrando -trabajando- desde Aries, tratando de encontrar  primero un “Yo”, luego un “Yo soy” que descubrimos recién en Leo.

Ahora comienza un proceso de “YO, con los otros que me rodean que no son el Clan”;  son personas que me permitió, de alguna manera, Leo conocer. Son personas, hasta ahora, probablemente desconocidas para nuestro Yo.

De pronto Leo se encuentra con un “limite”, quiere seguir mandándose como ese Yo que descubrió  y sin embargo tiene que aggiornarse a un conjunto de otros Yo, que no son conocidos y…tiene que quedarse en ese conjunto, porque hay necesidades que cumplir.

Voy a poner un ejemplo que utilizaba uno de mis profesores. De repente el corazón (les recuerdo que rige a Leo), se da cuenta de que “él solo” no puede hacer ningún trabajo, de que es parte de un sistema y de que sin ese sistema tan vasto no puede existir.

Aquí descubrimos que somos parte de un sistema, que pertenece a otro sistema que termina finalmente -o no –  perteneciendo al sistema Solar, así de vasto y de ordenado, porque sin ese orden tampoco podríamos existir.

De repente nos enteramos de que no estamos solos, no podemos todo solos y de que  cada uno de nosotros cumple una función, mas allá de nosotros mismos.

Entonces, Virgo es orden y la posibilidad del servicio a ese sistema. Orden y Servicio.

Diría Virgo, si todo esta dentro de ese orden y dentro de ese sistema, Yo ( este nuevo Yo) , puede entender que cumple una función y con humildad.

Como estamos hablando de un Signo del elemento Tierra y – por ahora-  con un Regente del elemento Aire,  Virgo va a querer, probablemente, analizar TODO, va a querer entender TODO, explicar TODO, tratar de “ubicar” lo que le sucede a sí mismo y a los otros dentro del sistema, dándole a cada uno  la función correspondiente.

Muchas veces esto de analizar tanto, hace que se pierda en laberintos, como los de los intestino ( Virgo rige los intestinos) y mucha veces también es probable que posterguen las decisiones para mas adelante en pos de seguir analizando y analizando .

Les recuerdo que nadie es solo Virgo .

Voy a terminar esta vez aquí , seguimos el próximo martes con la segunda parte, para hacer un alto en mi trabajo y explicarles el in memorian.

Les pido disculpas, se que no es momento de agregar tristezas, por eso el  “in memorian”  va a ser con los mas gratos recuerdo de la amiga de mi alma, mi enorme y amada Nélida, de Virgo.

Mi propia hija la eligió para empezar a caminar, se sintió mas segura que conmigo y tenia razón. Cable a tierra de mi vida, siempre a mi lado, comiendo, riendo, llorando y sobre todo, tomando vino,

Otra vez mi hija se cayó en la escuela, yo estaba trabajando en la ciudad  de Salta, rogué, pedí, exigí a su papá – Y NO CONFIABA NI EN EL MISMO – que fuera mi amiga Nélida quien la llevara al médico, así de confiable, así de responsable, así de amiga!

Tantas risas, tantos días de felicidad en San Pedro con nietos, tantas y riquísimas comidas, secretos, compras en el shopping , que después como no  nos gustaban  las cambiábamos, mas que nada porque ninguna de las dos había analizado  “correctamente“  la compra, era nada mas puro impulso . TANTO AMOR, TANTO AMOR!! para siempre.      

Gracias por leernos , y nos vemos la semana que viene si Dios quiere

                         María Cortez  2021 ( tiempo de grandes esperanzas )