Por María Cortez

Hola, como están todos? espero sinceramente que me hayan extrañado, por lo menos un poquitito.

Yo, Tauro, estuve buscando la Tierra, el verde, mirando absorta la naturaleza, cómo las calandrias corrían a un gato para proteger sus nidos y sobre todo sus pichones.

Estuve en modo pausa que es inherente a mi esencia, y sólo en San Pedro, puedo lograrlo. Aprovecho para invitarlos a que visiten San Pedro (provincia de Bs. As), Fernanda, mi nuera, decía “hay una vida mejor y está en San Pedro”.

Y aquí estamos, comenzando otra vez a encontrarme con ustedes, que me leen y agradezco tanto que lo hagan y con mi hospedadora, mi querida Silvia, también agradecida a ella.

No voy a explayarme – hoy – en hablarles de Tauro, voy a detenerme en algo que está sucediendo en el cielo, y “como lo que es arriba es abajo”, de una u otra manera -lo que sucede arriba-  está haciendo su trabajo en el Planeta Tierra. 

Urano – que está en Tauro – esta haciendo una cuadratura, que es una relación -digamos- complicada, con Saturno.

Urano significa lo nuevo que aparece en la vida de todos y cada uno de nosotros, IMPREVISTAMENTE.

No tenemos ninguno de nosotros -cuando el Planeta “ pasa”- ningún back up ni ningún archivo en ningún lado ( muchos ningún ) como para decir “ ah … si , algo parecido me sucedió hace un tiempo y lo que hice fue…… “ .

Esto con un transito de Urano NO EXISTE , ESTAMOS LANZADOS A QUE NOS SUCEDAN COSAS, CUESTIONES, REALMENTE INEDITAS.

Entonces las máscaras -que veníamos usando- con las que nos veníamos “tapando” , y escondiendo, ya no nos sirven.  El carnaval es muy Uraniano porque por un rato somos otros.

Lo nuevo, lo imprevisto, lo inédito, lo MAS AUTENTICO,  sin falsedades. Llegó el destapador del Zodíaco.

Urano se descubre con la Revolución Francesa, es en sí mismo como una revolución, donde no hay mas una sola figura representativa, ahora es el tiempo del TODOS.

Y me falta la otra parte, el otro lado, el other side, como se llamaba en Alemania al “otro” lado.

Saturno, él quiere absolutamente todo lo contrario!

Nos dice, si hacemos todos los días lo mismo y nos portamos todos los días del mismo modo, en todo caso, no vamos a tener que pensar en lo imprevisto .Y, siempre diría el mismo, mas vale malo conocido que bueno por conocer.

Lo viejo, lo MUY estructurado, lo MUY sólido, lo que jamás cambia. En verdad ,si hacemos lo mismo todos los días y logramos lo mismo todos los días, qué mejor y mas seguridad que esa ACTITUD?

Saturno es un GRAN Planeta, es realmente enorme, que gracias a Dios que lo tenemos, porque nos permite hacernos sólidos a su paso. Con sólidos me refiero a poder pararnos sobre nuestros pies, contando y sabiendo a ciencia cierta lo que realmente tenemos e hicimos nosotros mismos, sin falsas ilusiones en todo caso.

 Criterio de realidad, diría Saturno.

Y llega Urano y comienza la cuestión entre lo viejo -muy dogmatizado algunas veces- y lo nuevo con una propuesta liberadora, con una ráfaga de aire fresco .

Ahora bien, ¿quien de nosotros se atreve a cambiar todo?, ¿dejar atrás lo viejo y seguro?

¿Es necesario cambiar absolutamente todo?

Hay algunas cuestiones en nuestra vida que quizás, muy agiornadas a la nueva propuesta, nos sigan sirviendo.

Entonces mi propuesta, y soy la primera en realizarla, es revisar. Reviso cada paso que quiero dar, a ver si es sólo mi deseo personal, si incluyo a los otros, si lo que voy a hacer es auténticamente yo misma. LO HAGO EN TODOS LOS ORDENES DE MI VIDA .

Reviso y… trato de cambiar 

Bueno se los dejo picando , hasta el próximo martes , que seguimos con Tauro

  María Cortez ( 2021, tiempo de grandes esperanzas)