Por María Cortez

Ya les habia contado que el Universo tiene un pulso, igual que el del corazón: abre, cierra, abre, cierra.

Con Aries habíamos abierto.

El momento de Tauro, es momento de cerrar, momento de que la energía –venimos del big bang – del fuego, se detiene  y hace masa, acumula, se para, se lentifica para poder tomar una forma.

La imagen para Tauro sería la del toro pastando en el campo.

 Todo lo viene bien, come, excreta, llueve, sale el Sol, hace frío o calor,  escucha los pájaros cantar, come nuevamente. No le falta nada -por lo menos en apariencia- tiene todo; sólo si NECESITA ALGO,  se va a mover para conseguirlo.

Uno de mis profesores decía que:

Tauro es lento, porque es seguro

Y es seguro porque es lento

Quizas, quizás, porque para poder realmente disfrutar, hay que lentificarse -algunas veces- y si no imaginen, tomando un helado de cucurucho de chocolate en un segundo!

Tauro tiene los sentidos exacerbados, como les puedo decir, olemos todo, todo eh . A veces veo cocineros que dicen “…ahh faltó un poco de oregano …”  Y pienso: es de Tauro, porque el gusto también esta a ful.

Y también…miramos todooooo el bosque, no nos detenemos a mirar un solo el árbol, nuestra mirada es abarcativa en todo, no de detalles, y recordamos casi todo lo que vimos.

Nuestro oído también esta entrenado y en general tenemos una buena escucha y -sobre todo- recordamos perfectamente lo que nos prometieron, más que nada.

En la medida que podemos, somos  abraceros, porque el tocar a otra persona nos da también información de la misma.

Estoy viendo que les cuento en primera persona, asi que pido disculpas, pero recuerden que soy Tauro.

Sigo

El regente de Tauro es Venus, y vamos a agregar a esta energía el tema de la sensualida, no sexualidad. Cuenta la mitología que la diosa ganó un concurso sacándose la ropa, lenta, muy lentamente.

Bueno los he tratado de meter en esta energía que es básicamente concreta , y que como es parte de los tres Signos que son del elemento Tierra -junto con Virgo y Capricornio- energía que nos posibilita nada mas ni nada menos que el poder concretar, llevar a cabo, bajar cualquier idea a la realidad , etc.

Seguimos la próxima!

                                Maria 2021 , ( tiempo de grandes esperanzas )