Por María Cortez

Bueno adentrándonos en lo más profundo de los signos del Zodiaco.

Por qué esto de “profundo”?

Ya dijimos, la vez pasada, que Escorpio -y nadie es sólo Escorpio- juega a todo o nada, entiende las pulsiones y la muerte como algo esencial del ser humano y se atreve a mirarlas de frente, casi -quizás- como ningún otro signo lo hace. Por eso hablo de lo “profundo” de este energía.

Como también esta íntimamente ligado a la pulsión de la vida, decimos que Escorpio es una energía con una gran potencia creadora, porque lo inunda la sensación (inunda es una palabra mía) de que la vida es una creación eterna.

Escorpio mira de frente -así como les puse el ejemplo del San Jorge y el dragón en https://magazinehenryka.com/astrologia/escorpio-parte-i/ mira de frente todo lo que la conciencia quiere negar, incluidos como especie eh, quiero decir, mira de frente, lo que todos nosotros de una u otra manera negamos.

En este mismísimo instante en que estoy escribiendo , mi nuera me manda un mensaje – de mi nieto ascendente en Escorpio – que se esta muriendo un pececito de su pecera, la sincronicidad del Universo me sigue sorprendiendo y fascinando…

¿Por qué les cuento esto que es tan significativo para mi?

Porque este energía, la de Escorpio, y de esto les iba a hablar, pasa por el dolor, algo que en general el ser humano evita, “… y sí, duele…pero  hay que pasar por ahí…”, por el dolor -diría Escorpio- porque no olvidemos que esta energía esta siempre mirando y aceptando lo negado, lo que en general todos -insisto- negamos.

Y si puedo pasar por el dolor, sin temerle, puedo “curar”, porque puedo entender hasta el tuétano el dolor propio y el ajeno también, es decir puedo tranquilamente ser un “sanador”, conozco el dolor ajeno y puedo aliviarlo. 

Quiero recordarles algo, a ver si de alguna manera, pongo de manifiesto esta energía  tan poderosa y lo negado. Hace unos años atrás en la tele, hubo  una entrevista al Dr. Pierri (abogado defensor de Mangieri, el femicida de Ángeles) con su esposa y su hijito. El niño, en un momento, en que su papá defendía lo indefendible, le dijo pero b…… si mató a Ángeles!, lo recuerdan?  Les dejo el link para que vean así lo recuerdan https://www.youtube.com/watch?v=6qkc6Z20Bg4

No se si el chiquito era Escorpio, pero – quedó – a la luz lo negado por su papá, por lo que probablemente después el niño -de una u otra manera- debe haber sentido o le hicieron sentir “culpa“ por explicitar -inocentemente- lo oscuro de los intereses de quien ocultaba la muerte -el femicidio- en todo caso.

Este tema de la culpa , también es inherente a lo Escorpiano, junto con la sensación de -por este tema de lo culposo- sentirse, quizás y algunas veces, rechazado. Por lo que, diría Escorpio, tengo que controlarme para no decir lo que realmente “veo”, y de esta forma, si me controlo, no me van a rechazar.

Y, aquí señoras, señores y amigos míos tenemos un combo, culpa, rechazo, controlarse, controlar (¿podría llegar a agregar manipular? … podría, si ustedes quieren), porque  -diría Escorpio-  si tengo la posibilidad (y lo aprendí hasta el tuétano) y soy un Master en controlarme para no decir lo que realmente veo para no sufrir rechazo, entonces, tengo un mastertambién en controlar a los que me rodean.

Quiero dejar algo  en claro, y termino porque la intensidad de lo Escorpiano, a mí que soy Tauro, me agobia (no a mi lado Escorpiano eh , ese vive intensamente), el primer conflicto de Escorpio es probablemente consigo mismo. El primer conflicto con el  lado Escorpiano -que algunos de nosotros tenemos- es con nosotros mismos.

Alguien dijo una vez “…somos nuestro peor enemigo, por lo menos algunas veces…”

Hasta la próxima y mil gracias por leernos.

 PD: con todo mi amor y  admiración  a mis Escorpio favoritos, Paloma G,  Fernanda E, Susana Q, Vivian E,  Mabel R,  Sofía…la intensidad hecha mujeres!  Y a Patricia B, mi gran amiga, que no anda por acá en estos tiempos.

María Cortez  2021  ( tiempo de grandes esperanzas )