El logro sin esfuerzo no tiene  el mismo valor …….

Y cómo hay que hacer lo que hay que hacer, primero voy a nombrar a algunos Sagitarios que la vida y el Universo pusieron en mi camino y los “dejé”, para esta vez que charlo con ustedes.

Anahí M, mi amiga que es en realidad -para mí- el paradigma de lo Sagitario, por su optimismo mas que nada, gran guerrera también; Fabiana F que esta buscando su camino en las estrellas y a mi pequeña Natasha T, gran viajera de la vida.

Cumplido lo que hay que cumplir vamos a Capricornio!

Haciendo un esfuerzo de mi parte mas que gigante, porque tengo mis tres hijos y un nieto de ese signo, además de una suegra que ya no anda por estos lados.

En este pulso del Zodíaco que les estoy mostrando, en todos nuestros encuentros de este maravilloso tiempo ( más que nada porque parecería que todos “manejamos otros tiempos“ y hasta nos damos ese tiempo para leer el Magazine), estamos en momentos de cierre, es decir estamos en un momento Capricorniano en el que la energía no debe  -interesante palabra- no debe  desaprovecharse.

Vamos entonces con las personas de este signo y con los lados Capricornianos de nuestra propia Carta Natal, a guardar esta energía, veremos que haremos con ella, o simplemente miraremos para que la podemos guardar.

Quiero aclarar también que Capricornio (y saben que nadie es sólo Capricornio) es el último de los signos del elemento Tierra (además de Tauro y Virgo).

*Venimos de Tauro acumulando la energía, sin saber  aun la  dedicación que le vamos a dar a  esa energía, es decir para qué la vamos a usar, en todo caso, solo acumulamos.

* Llegamos a Virgo, que va a tratar de clasificar la energía guardada para ver el uso que le va a dar, probablemente.

* Para llegar a Capricornio, que con la energía que acumula,  trata de captar lo que es esencial y direccionar la energía hacia allí, y para ello lo que utiliza es el VALIOSISIMO CRITERIO DE REALIDAD CAPRICORNIANO. 

Voy a volver al principio, a la frase del principio.

Podría decir que para Capricornio el esfuerzo es  algo “gozoso”, que el placer de proyectar algo en el tiempo ( palabra muy esencial para Capricornio) y sostenerlo, para finalmente (y siempre gracias al esfuerzo)  conseguir  LLEGAR a la meta,  aclarando que no estamos hablando para nada de un sufrimiento, eso no es lo que Capricornio siente con el esfuerzo, para nada, aquí esa palabra por el esfuerzo ( sacrificio) no existe.

Hay que hacer lo que hay que hacer, y…. hay que hacerlo bien, muy bien si es posible! sería el lema de lo Capricorniano.

Entonces, como sostener es una de esa palabras esenciales para Capricornio, vamos a ver que todo lo que nos puede llegar a sostener es Capricornio, como ejemplo paradigmático la columna, los huesos, los dientes, la ley, la figura paterna, todo esto va a tener que ver con lo Capricorniano cuyo Regente es Saturno el dios del tiempo.

El tiempo es oro! Hablaba de eso con  Natu, mi Sagitariana mas  pequeña, y lo creo a pies juntillas, el TIEMPO ES ORO, por eso respetarlo es esencial para Capricornio.

No  estamos hablando de una energía –digamos por poner una palabra- “fácil”, lo digo como Astróloga y como madre  (como abuela es muchísimo mas llevadero) de tres Capricornianos, priva -desde mi visión y sensación- a lo maravillosas personas que son, tan de tener metas y cumplirlas, por ejemplo.

Y las emociones? dirán ustedes…

Veremos, por ahora las vamos a dejar para la próxima, o no? 

Nos vemos en una semana en Magazine Henryka , Gracias por leernos!

            María Cortez 2021 ( tiempo de grandes esperanzas)