cropped-Magazine-Henryka-Logo.png

Brasil: Lula ganador en la primera vuelta

Redacción

El 30 de octubre será el balotaje, que definirá quien será el nuevo presidente.

La primera reacción pública de Luiz Inácio Lula da Silva, sobre el resultado de las elecciones presidenciales en Brasil, fue un tuit en el que aseguró que va a ganar los comicios.

«La esperanza del pueblo brasileño me emociona mucho. Por eso te digo que voy a ganar las elecciones, a recuperar el derecho del pueblo a ser feliz. El pueblo brasileño necesita, merece y tiene derecho a ser respetado nuevamente», dijo en la red social.

El expresidente aseguró que «la lucha continúa hasta la victoria final» y celebró la chance de un futuro debate “cara a cara” con Bolsonaro antes del balotaje.

Lula reunió en la primera vuelta el 48,43%, mientras que el actual presidente, Jair Bolsonaro, alcanzó el 43,20%. Ante sus seguidores, consideró que las próximas cuatro semanas servirán para «construir un abanico de alianzas para que gobierne».

relacionados

¿Hay racismo en Argentina?

En nuestro país se extendió un discurso que sostiene que aquí el racismo no existe. Aquí cuando alguien dice «negro o negra» se refiere a personas de pueblos originarios, de barrios pobres, o afrodescendientes.