ONDAS SCHUMAN: ¿Qué son? ¿cómo nos afectan?

Nadia Gibaja

La resonancia Schumann, conocida como “el latido de la tierra”, es un fenómeno atmosférico, consistente en un conjunto de picos en la banda de ELF (extremely low frequencies: ‘frecuencia extremadamente baja’) del espectro electromagnético de la Tierra.

Estas “ondas” son provocadas por la actividad eléctrica de la atmósfera, porque el espacio entre la superficie terrestre y la ionosfera (que existe entre los 90 y los 500 km de altura) actúa como una cavidad resonante o guía de onda.

Se llama así en honor a Winfried Otto Schumann (1888-1974), que predijo matemáticamente su existencia en 1952, ​ a pesar de ser observada por primera vez por Nikola Tesla y formar la base de su esquema para transmisión de energía y comunicaciones inalámbricas. La primera representación espectral de este fenómeno fue preparado por Balser y Wagner en 1960. 

Durante años, incluso siglos, la resonancia se mantuvo en la frecuencia tradicional, 7,83 Hz. Pero en el último tiempo se ha registrado un aumento considerable en la vibración terrestre que tiene en desconcierto a los científicos por los impactos que podría tener en las personas y otros seres vivos.

Por ejemplo, el equipo investigador de Space Observing System señaló que este fenómeno de actividad eléctrica afecta la salud mental y conlleva a malestares físicos.

Del mismo modo, este cambio en la resonancia genera en las personas la sensación de que las horas pasan más rápido, experimentando que en vez de 24 hrs. el día tiene 16 horas. 

Por primera vez en la historia desde los descubrimientos del físico alemán, las ondas han subido a 36 Hz.

Si bien el cambio más grande ha sido en los últimos meses, desde 2014 se han presentado anomalías en esta área, debido a que la frecuencia pasó del nivel estándar a 15Hz. Tres años después, las ondas alcanzaron hasta los 30Hz. Para el fenómeno actual, los científicos pensaron que la máquina estaba dañada, pero con un doble chequeo comprobaron que la frecuencia llegó a 36 Hz.

Los científicos han logrado captar el sonido provocado por estas ondas, similar al latido del corazón humano, sinembargo este sonido ha cambiado en el último tiempo.

Debajo te dejo un link para que puedas escuchar el cambio: https://vm.tiktok.com/ZM2CsFe6x/

¿No les suena muy parecido al mantra OMMMM el sonido después del 16 de Junio? Dejennos sus comentarios.