cropped-Magazine-Henryka-Logo.png

“Mujeres en Clave Política”, una herramienta de construcción social y colectiva

Redacción

Se trata de un encuentro que se realizará este 23 de septiembre desde las 10 hs, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento.

Consultamos acerca de este evento a una de sus coordinadoras, la abogada Paula Franco, quien explicó, “es un encuentro que se da en un lugar y en un momento determinado de la historia, en el que las mujeres conmemoramos los derechos políticos que alcanzamos y reflexionamos acerca de cuáles son estos derechos en la actualidad. Por eso nos encontramos, y nos juntamos a pensar y debatir desde nuestra visión temáticas que hacen al desarrollo de nuestras comunidades”.

“Pensamos en nuestras ciudades de hoy, proyectadas hacia el futuro, con el objetivo de construir, en encuentro, políticas que generen más igualdad, más sustentabilidad y más inclusión. La coordinación del evento la estamos llevando adelante junto con la subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto y las diputadas Anazul Centeno y Karen Fiege».

Paula Franco, Siomara Vitto y Anazul Centeno

Franco agregó, «también tenemos el gran acompañamiento de Claudia Gauto Presidenta del Parque del Conocimiento, de la Ministra Marta Ferreira, y de todas las mujeres intendentas, funcionarias, legisladoras, dirigentes de partidos políticos y agrupaciones, con quienes en conjunto y horizontalmente construimos este encuentro y en el que cada una tiene una tarea específica asignada”.

Las mujeres presentes, debatirán en diferentes paneles a partir de las 10 hs, que tratarán los siguientes temas:

✔️ Mujer y tecnologías de la información y comunicación en la economía del conocimiento,

✔️ Mujer y expresiones artísticas,

✔️ Smart Cities – Ciudades Inteligentes, diseño de ciudades con perspectiva de género y

✔️ Democratización de las tareas de cuidados.

Posteriormente, a las 14 hs se realizará un panel central, sobre Violencia Política, en el que disertará la Dra. Vanesa Laba, doctora en Ciencias Sociales, Magíster en investigación en Ciencias Sociales y Lic. en Sociología de la Universidad de Buenos Aires. Además, especialista en estudios de género, sexualidades y violencias.

Finalmente, se leerán las conclusiones generales de lo debatido en los paneles, a modo de reflexión colectiva sobre las políticas actuales y modelos a seguir replicando en los distintos municipios y organismos. En la lectura estarán invitados autoridades del Gobierno Provincial, Municipal y Legislativo.

“La invitación a participar, fue a todas las mujeres que creen en la política como una herramienta de construcción social y colectiva y quieren ser parte activa del crecimiento de nuestra provincia” añadió Franco.

Durante el encuentro, también habrá un show de música en vivo. Las inscripciones ya se encuentran cerradas por haberse cubierto el cupo disponible.

relacionados

¿Hay racismo en Argentina?

En nuestro país se extendió un discurso que sostiene que aquí el racismo no existe. Aquí cuando alguien dice «negro o negra» se refiere a personas de pueblos originarios, de barrios pobres, o afrodescendientes.