cropped-Magazine-Henryka-Logo.png

Nueva Encuesta Nacional de Talles

Redacción

Se invita a participar a toda la población argentina a fin de obtener resultados diversos y plurales.

Una nueva Encuesta Nacional de Talles fue lanzada el 8 de agosto por la ONG AnyBody Argentina, por décimo año consecutivo para «visibilizar las dificultades que enfrentan las personas al momento de encontrar su talle», difundieron desde la organización.

«La Encuesta Nacional de Talles se realiza cada año en Argentina, e intenta poner en evidencia las dificultades que enfrentan las personas a la hora de encontrar su talle tanto en las prendas de indumentaria como en el calzado, y el impacto psicosocial que esto genera», detallaron en un comunicado.

La nueva encuesta presentará «actualizaciones y nuevas opciones de respuesta identificadas a partir de resultados de años anteriores», agregaron, con el objetivo de «dar lugar a nuevos espacios de conversación» y «como habilitadores en la búsqueda de herramientas y soluciones a la problemática».

Anybody Argentina fue impulsora de la Ley de talles N° 27.521, aprobada en 2019 y reglamentada en 2021 que establece la aplicación obligatoria en todo el país del Sistema Único Normalizado de Talles de Indumentaria (SUNIT).

En ese sentido, manifestaron que «a pesar de haber marcado este importante hito», la organización consideró «clave» que permanezca activa la Encuesta de Talles para mantener visible los mandatos, presiones y estándares que continúan afectando la sociabilidad, salud y el cumplimiento de los derechos de las personas».

Asimismo, desde la ONG invitaron a toda la población argentina a participar con el fin de obtener «resultados diversos y plurales».

La encuesta se encuentra disponible en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1af9PQYwmwwymHJphppV6dCeU-WGgua-sw9iQA9pQXp4/viewform?edit_requested=true

relacionados