cropped-Magazine-Henryka-Logo.png

Grooming: detuvieron a un hombre que captaba niñas por Instagram

Redacción

El adulto fingía ser de la misma edad que las niñas. Bajo engaños conseguía las fotos y luego las extorsionaba para que accedan a un encuentro.

Una madre descubrió que su hija de 9 años y una sobrina de 12 estaban siendo acosadas por un hombre apodado “Piru” (A.J.), a través de la red social Instagram, para que le enviasen fotografías y videos sin ropa recreando escenas de índole sexual.

Según se pudo establecer, el hombre utilizaba diversos avatares para lograr la confianza de las niñas, fingiendo ser alguien de su misma edad. Con las imágenes en su poder y bajo amenazas, las extorsionaba para que accedan a un encuentro.

La niña de 9 años contó a su madre sobre la situación, cuando el delincuente comenzó a presionarla para que se encontraran en una plaza.

Agentes de la División de cibercrimen de Berazategui, pertenecientes a la Superintendencia de Delitos Complejos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, lograron, luego de arduas tareas de investigación, dar con la identidad y domicilio del pedófilo y establecer que se encontraba en proceso de captación mediante acoso y amenazas a otras niñas.

Ante la abrumadora evidencia, el fiscal especializado en Delitos conexos a la Trata de Personas, Material de Explotación Sexual Infantil y Grooming de Berazategui, Daniel Ichazo, solicitó diferentes allanamientos y, de ese modo, se procedió a la detención del sujeto, así como al secuestro de elementos probatorios.

¿Qué hacer ante una situación parecida?

No bloquear al sujeto, ni dar señales de haberlo descubierto. Hacer capturas de pantalla de las conversaciones para guardarlas como prueba. Realizar la denuncia a la línea gratuita 137 desde cualquier punto del país.

relacionados