cropped-Magazine-Henryka-Logo.png

El INADI dictaminó la existencia de Violencia de Género en el Grupo América

Redacción

Antonio Laje había desmentido en su programa, las acusaciones por violencia laboral recibidas por parte de sus excompañeras de trabajo.

A raíz de una denuncia presentada por el colectivo Periodistas Argentinas que da cuenta de cómo el maltrato laboral se encuentra instalado en el sistema de producción de noticias, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), dictaminó que «se identifican conductas discriminatorias por parte del periodista Antonio Laje y del multimedio Grupo América».

El hecho ocurrió en diciembre del año pasado cuando salieron a la luz denuncias de excompañeras del periodista acusándolo de violencia laboral, lo que motivó que el profesional saliera a desmentirlo en su programa.

Luego del análisis del caso, el último 8 de agosto, la Dirección de Asistencia a la Víctima a cargo de Demian Zayat, identificó “la conducta violenta de género del Sr. Laje y la complicidad o aquiescencia de las autoridades y dueños del multimedios en el cual se desempeña.”

Además recomendó arbitrar los medios necesarios para evitar la continuidad de conductas denunciadas, y que no se adopten represalias contra las víctimas y denunciantes. Asimismo, instó a que se establezcan capacitaciones sobre violencia de género a fines de evitarlas en el futuro y lograr un estándar aceptable en cuanto a los derechos de la mujer.

Como medida de reparación, aconsejó al medio, el establecimiento de segmentos sobre derechos de la mujer para sacar al aire en el programa de las noticias de la mañana, la generación de un protocolo para prevenir y sancionar la violencia de género, y la creación de un área de género en el canal, para prevenir este tipo de conductas.

relacionados