cropped-Magazine-Henryka-Logo.png

Carolina Rodriguez: «Todo cambio cultural enfrenta resistencia, la mujer en la política no es la excepción»

Sofia Córdoba Zalazar & Nadia Gibaja

En conversación con Henryka, la dirigenta política nos revela cuáles son sus pensamientos alrededor del espacio femenino en la escena actual

Para Carolina Rodriguez, la política es un espacio de crecimiento personal para luchar por los derechos e injusticias que se presencian a diario.

«Es un espacio de formación de redes sociales donde la gente se interesa por lo mismo que vos».

El interés de Carolina por la militancia y la revolución comenzó en la iglesia y en los grupos que se accionaban por diversas causas en las cercanías de su círculo social. «Hace un par de años comencé con lo partidario, creo que este es el espacio para la transformación», sostuvo.

En conversación con Henryka, la dirigenta política nos revela cuáles son sus pensamientos alrededor del espacio femenino en la escena actual

«Todo cambio cultural encuentra resistencias en todos los ámbitos, la política no es la excepción»

Según ella, la forma de revertir la situación de invisibilizacion política femenina es formar redes fundamentales para encontrar relaciones transversales entre la historia de las militantes con más experiencia y las vivencias de las más jóvenes.
«Brindando el espacio y usando la palabra, se puede demostrar la valentía que tienen las chicas», agregó.

Dificultades del ambiente politico desde la perspectiva femenina

Menciona que se encontró con varias personas que demuestran haber adoptado una postura machista frente a las propuestas y decisiones colectivas justificándose bajo el lema de «Estar formado de otra manera» o «Ser criado así», de esta manera imposibilitando el cuestionamiento de las posturas adoptadas en la práctica política colectiva.

Como objetivo futuro, ella se propone continuar abriendo caminos para el resto de las compañeras.


«Espero que nos animemos y nos creamos un poco más»

relacionados

¿Hay racismo en Argentina?

En nuestro país se extendió un discurso que sostiene que aquí el racismo no existe. Aquí cuando alguien dice «negro o negra» se refiere a personas de pueblos originarios, de barrios pobres, o afrodescendientes.